20.8.09

Mensaje de la Asociación de Trabajadores y Amigos de los Archivos de Misiones (ATRAAM)

"La ciudadanía toda debe tomar conocimiento de lo que acontece en vísperas del Bicentenario con el Patrimonio Documental del País"

Colegas Archiveros:

A quienes integramos la ATRAAM (Asociación de Trabajadores y Amigos de los Archivos de Misiones), no nos sorprende los que está sucediendo en el ARCHIVO GENERAL DE LA NACION, pues nuestra Asociación cumple su Vigésimo Aniversario, trabajando por la revalorización de los Archivos Provinciales, y vemos la desidia y el desinterés de los burócratas de turno. Por ejemplo, hemos trabajado ad-honorem, para recuperar un archivo municipal, y ni siquiera logramos que destinen al Archivo un espacio digno, y así como este tenemos muchísimos ejemplos.

Sugiero que esta movida que se esta dando por la red, debería darse en los medios masivos de comunicación, para que la ciudadanía toda tome conocimiento de lo que acontece en vísperas del Bicentenario con el Patrimonio Documental del País, y no sólo quienes estamos en esta profesión o quienes de una u otra manera se interesan por el AGN.

Este año hay mucho eventos que nos movilizan, y sería oportuno que se dé a conocer, y que así como exponemos nuestros logros, también se conozcan las negatividades que no acompañan.

Arch. Alba María Ibarrola
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario